Assesment Center

Assesment Center se trabaja sobre la base de técnicas grupales para el proceso de selcción. Este servicio está orientado a medir competencias y habilidades de candidatos de forma rápida en torno a criterios generales en base al perfil de cargo para el proceso de selección. Assesment Center permite la evaluación de  competencias relacionales y liderazgo en caso de requerirse. Este servicio es especialmente adecuado el proceso de selección en cargos masivos, siendo muy eficiente en situaciones en que se requieren respuestas rápidas a más bajo costo, siendo un proceso certero y predictivo del desempeño en el puesto de trabajo.

Metodología

Con Assesment Center se realizan dinámicas y test grupales establecidos dependiendo del perfil de cargo para el proceso de selección de personal. De esta manera, se logran establecer las capacidades, aptitudes, habilidades y conocimientos para desempeñarse en el puesto de trabajo dentro de la empresa.

Levantamiento de Perfil: A través de un formato y en conjunto con el cliente se levantan las características y requerimientos del cargo, así como las competencias asociadas, las cuales serán analizadas en el informe psicolaboral a entregar para la evaluación en base a Assesment Center para avanzar en el proceso de selección de personal.

Dinámica Grupal: Con el sistema Assesment Center los candidatos son enfrentados a situaciones ficticias relacionadas a las competencias a buscar, de acuerdo al perfil de cargo establecido. De este modo, conoceremos sus reacciones y el manejo de la situación. Así, es posible ver como ponen en prácticas sus habilidades, conocimientos y actitudes, así como características en torno a relación interpersonal como el liderazgo, la persuasión y empatía, entre otras para definir el proceso de selección.

Entrevista Grupal: A través de una breve entrevista a cada uno de los candidatos se levanta información complementaria para el análisis psicolaboral y acotar el proceso de selección.

Aplicación de Pruebas: En el proceso Assesment Center, se selecciona una batería de pruebas acorde a las competencias y aspectos psicológicos necesarios de pesquisar.

Informe Psicolaboral: Para finalizar el proceso Assesment Center de selección de personal, se realiza un informe técnico de cada candidato y se asesora al cliente en el proceso de elección. El informe consignará 3 categorías de evaluación: Recomendable, Con Reservas y No Recomendable (u otro definido por el cliente).