Head Hunting

En Chile, el proceso Head hunting que realiza Impulsando Consultores, es un servicio de búsqueda especializada de ejecutivos y/o profesionales para cargos complejos, específicos y confidenciales.

Nos especializamos en encontrar a los candidatos que requieren nuestros clientes para ocupar puestos de gerencia y alta gerencia. Para ello, se ha desarrollado Head hunting, ya que poseemos un equipo de profesionales que conoce y maneja el mercado laboral y los procesos de búsqueda que nos permiten encontrar a los mejores candidatos, profesionales o ejecutivos.

Metodología

Reunión Informativa/Levantamiento de Perfil: A través de una reunión con el cliente, se establecen los requerimientos del cargo, competencias asociadas, así como la cultura de la empresa, estrategia de la compañía y el ambiente de trabajo, a fin de poder definir la mejor estrategia de búsqueda con nuestro proceso de selección de ejecutivos y/o profesionales. Con esta información, se hará entrega de una propuesta de búsqueda lo cual incluye la metodología, duración del proceso, garantía asociada y honorarios.

Barrido del Mercado: De acuerdo a la estrategia de búsqueda definida en el proceso de Head hunting se realiza una investigación de mercado de posibles ejecutivos y/o profesionales. Se inicia una búsqueda en una base de datos propia de profesionales y/o ejecutivos y se contactan a diferentes industrias acordes al perfil de cargo. Se realiza publicación en caso de ser acordada dentro de la estrategia de búsqueda. Se informa al cliente del avance del proceso.

Entrevista Psicolaboral: En el proceso Head hunting, los psicólogos y expertos evaluadores, realizan una entrevista de eventos conductuales a los ejecutivos y/o profesionales que postulan, en la que indagan aspectos relacionados a las competencias definidas en el perfil del cargo. En el desarrollo Head hunting se aplican pruebas Psicológicas Proyectivas a los ejecutivos y/o profesionales.
Solicitud de Referencias: Se solicitarán referencias laborales autorizadas por los profesionales y/o ejecutivos, a fin de indagar en fortalezas y debilidades detectadas, corroborar antecedentes curriculares y desempeño anterior.

Presentación de Candidatos: Se seleccionan a 3 candidatos acordes al perfil de cargo y renta definida. Se realiza una presentación curricular de cada ejecutivo y/o profesional, así como un informe técnico detallado, siendo un asesor para nuestro cliente en cuanto al proceso de contratación.

Duración aproximada del Proceso Head hunting: 5 semanas, luego de establecerse el perfil de cargo y estrategia de búsqueda.

En Impulsando Consultores, el proceso Head hunting es el servicio idóneo para quienes tienen la necesidad de buscar un ejecutivo y/o profesional de alta relevancia estratégica, y que se verían beneficiados de contar con la asesoría de un consultor para profundizar el perfil de la persona requerida, así como del análisis del cargo en algún sector específico de la industria.