Consultoría en Diseño de Estrategias y Planes de Mejoramiento de Clima Organizacional

El clima laboral puede definirse como la percepción global de las personas sobre su ambiente organizacional, la cual influye además en su comportamiento. Después de que se efectúa la medición del clima de una empresa y se realiza el análisis de los resultados obtenidos, el principal objetivo de la consultoría de clima laboral será la propuesta para corregir los resultados negativos, mantener y fortalecer resultados positivos en el ambiente laboral a través de estrategias para mejorar el clima organizacional en su empresa.

En Impulsando Consultores entendemos que muchas veces la empresa no cuenta con una consultoría adecuada según las herramientas o el conocimiento para realizar estas intervenciones o necesita de una mirada externa para mejorar el clima organizacional en su empresa. Mediante esta consultoría se pretende entonces proveer a la empresa de herramientas y estrategias necesarias para intervenir y mejorar el clima organizacional, de acuerdo a la última evaluación de clima  organizacional realizada y/otras herramientas usadas para levantar información, como focus group, entrevistas, encuestas de muestreo, entre otras.

Como resultado de  la consultoría de clima organizacional, se busca mejorar a través de estrategias y herramientas el ambiente laboral  elaborando un plan de trabajo e intervención de Clima Organizacional, a objeto de mejorar los resultados en aquellos factores que están impactando negativamente el clima organizacional. Según la consultoría, el Plan de trabajo contiene intervenciones necesarias en cada área para mejorar el clima organizacional, así como recursos, herramientas y estrategias necesarias, definiendo a su vez  la responsabilidad sobre la cual recae cada intervención. Como socios estratégicos y realizadores de la consultoría a nuestros clientes, asesoramos y acompañamos las intervenciones propuestas, siendo un aliado permanente en el logro de resultados.