Selección de Personal

En Chile, Impulsando Consultores trabaja como consultora de reclutamiento y selección de personal, contando con una amplia red de psicólogos para realizar el reclutamiento, evaluación y selección de personal a nivel nacional, dependiendo del requerimiento del cargo y la industria. Nuestro valor agregado como consultora, es la calidad de nuestros servicios, por lo que nuestros colaboradores son reclutados y seleccionados cuidadosamente, siendo profesionales de excelencia, con amplio conocimientos de competencias y test psicolaborales, lo que nos permite entregar resultados con análisis certeros para obtener los mejores resultados como consultora de reclutamiento y selección de personal en Chile.

Para el proceso reclutamiento y selección de personal, cabe destacar que tenemos una extensa red de colaboradores distribuidos a nivel nacional, que nos permiten otorgar nuestros servicios búsqueda, evaluación psicolaboral y selección de personal en diversas ciudades de Chile.

Metodología Utilizada

El reclutamiento y selección de personal de nuestra consultora se basa en la Selección por Competencias. Este modelo de selección de personal se basa en los conocimientos, habilidades, actitudes y motivaciones que hacen exitosa a una persona en un cargo, en la medida que permiten objetivar y operacionalizar en conductas medibles su desempeño. Con el método de Selección por Competencias se establece un sistema que permita incorporar a la organización el personal idóneo que contribuya a la misión de la empresa y genere valor para la institución, a través del cumplimiento de objetivos estratégicos.

Servicios ofrecidos en el Área Reclutamiento y  Selección de Personal:

El reclutamiento de personal se basa en metodologías que validan un proceso de selección correcto y adecuado para el perfil de los trabajadores que desean los clientes en su empresa.
Una vacante representa la oportunidad de mejorar y redifinir funciones y responsabilidades en un área determinada, buscando siempre mejorar el perfil del puesto de trabajo, bajo los criterios de reclutamiento y selección de personal apto para la vacante.
En Impulsando Consultores el proceso de reclutamiento y de selección de personal se basa en los criterios que definen los clientes para apoyar las metas que desean alcanzar.
El reclutamiento de personal en nuestra consultora se basa en lógicas estructurales que apoyen una estrategia que finalice en la selección de personal apta para el cliente.

  • Proceso de Búsqueda y Selección de Personal: Servicio orientado a la búsqueda de los mejores candidatos (reclutamiento), que cuenten con las competencias del perfil de cargo y se adapten a la cultura de la empresa, siendo un aporte y un valor agregado a la organización. Se entrega una terna de candidatos idóneos para el cargo.
  • Evaluaciones Psicolaborales: Servicio orientado a realizar un análisis exhaustivo de las personas a evaluar, a través de la detección de sus habilidades y competencias en relación al perfil de cargo definido, lo cual se expresa en un informe técnico detallado al cliente.
  • Evaluaciones de Potencial: Servicio orientado a detectar el nivel de trabajo más alto que un individuo está en condiciones de efectuar satisfactoriamente en el momento actual de su carrera. Se alcanza a través de un análisis de una evaluación psicológica y una evaluación de desempeño, de forma proyectada. Incluye feedback a candidato.
  • Assesment Center: Sobre la base de técnicas grupales este servicio se orientado a medir competencias y habilidades de candidatos de forma rápida en torno a criterios generales en base al perfil de cargo,  permite además evaluar competencias relacionales y liderazgo en caso de requerirse. Este servicio es especialmente adecuado en cargos masivos siendo muy eficiente en situaciones en que se requieren respuestas rápidas a más bajo costo.
  • Head Hunting: Servicio de búsqueda especializada de ejecutivos. Son procesos de búsqueda complejos, específicos y confidenciales

Nuestra consultora de reclutamiento y selección de personal aplica metodologías acorde a las metas y perfiles exigidas por nuestros clientes. Respondemos a las necesidades laborales y profesionales en cualquier lugar de Chile.