Gestión Organizacional

Nuestra consultora te brinda un excelente servicio de Desarrollo Organizacional, asesorándote en los procesos para una exitosa gestión de personas. Además, como asesores de nuestros clientes los guiamos en los procesos asociados a una exitosa gestión y desarrollo de su capital humano, siendo a su vez un socio estratégico en los procesos de cambio por los que atraviesan a lo largo de sus ciclos. El desarrollo organizacional que ofrece la consultora implementa servicios de alta calidad aptos para las metas y logros que desean alcanzar nuestros clientes.

Algunos de nuestros servicios ofrecidos como consultores de Desarrollo Organizacional son:

Gestión de Clima Organizacional:

El clima laboral puede definirse como la percepción global de las personas sobre su ambiente organizacional, la cual influye además en su comportamiento. Los estudios de clima laboral incorporan –además de otras variables-  la evaluación de la satisfacción de los empleados, el cual corresponde a la respuesta afectiva o sentido de gusto o disgusto, que la persona expresa frente al trabajo que desarrolla. Con este análisis, la consultora organizacional pretende conocer qué logros está alcanzando la organización en relación con las personas que la integran optimizando el área de Desarrollo Organizacional.

Como consultores de Desarrollo Organizacional, sabemos que el fin de realizar el análisis del Clima Organizacional, es conocer los elementos fundamentales para influir positivamente en las actitudes de los empleados y colaboradores. Entregando además, las posibilidades para que éstos ajusten su conducta para mejorar su rendimiento, y permitir que la organización alcance sus objetivos estratégicos y organizacional.

Impulsando Consultores mediante entrevistas individuales, técnica de grupo nominal, grupos focalizados y encuestas, puede desarrollar los siguientes procedimientos para un obtener el máximo de beneficios en Desarrollo Organizacional:

  • Desarrollo del diseño y aplicación de encuestas de clima organizacional.
  • Desarrollo del Entrenamiento en Gestión de Cultura y Clima Organizacional.
  • Desarrollo de consultoría en diseño de estrategias y planes de mejoramiento de Clima Organizacional.

Gestión de Desempeño:

La Evaluación de Desempeño es un proceso destinado a determinar y comunicar a los empleados la forma en que están desempeñando su trabajo y, elaborar planes de mejora organizacional. Este proceso permite que los trabajadores o colaboradores mejoren su desempeño a través de la retroalimentación, permitiendo a su vez identificar los elementos que pueden ser desarrollados a través de formación.

Es un proceso que entrega información relevante a la organización sobre la idoneidad del diseño de los cargos, y sobre quiénes merecen ser ascendidos o sobre qué personas se ajustan de mejor manera a un cargo.

Es por esto, que Impulsando consultores ofrece los siguientes servicios en relación a la Evaluación de Desempeño en el área de Desarrollo Organizacional:

  • Diseño y aplicación de herramienta de Gestión de Desempeño.
  • Entrenamiento de Habilidades para la Gestión del Desempeño.
  • Entrenamiento en Retroalimentación para la Gestión del Desempeño.

Gestión de Selección:

Contar con perfiles de cargo actualizados en cuanto a funciones, requisitos y competencias organizacionales, permite proveer a la organización de una gestión integral de los Recursos Humanos que dispone. Por tanto, este proceso se está íntimamente relacionado con la adecuada planificación del capital humano de la organización, y al mismo tiempo del reclutamiento y la selección de personal para obtener resultados óptimos de Desarrollo Organizacional.

Una adecuada descripción y análisis de cargo, permitirá a la organización incorporar a las personas necesarias, en el puesto indicado, en el momento y lugar preciso, para así alcanzar los objetivos estratégicos que se ha propuesto, optimizando al máximo el esfuerzo de sus trabajadores y recursos disponibles.

Con un adecuado análisis de Desarrollo Organizacional y teniendo claridad del perfil de cargo, se puede entonces  realizar un proceso exitoso de selección de personal, si bien es de suma importancia que quien o quienes seleccionen dentro de la empresa tengan las herramientas necesarias para indagar competencias, motivación, adaptación a la cultura, entre otros factores. De esta manera, aumentará el grado de adecuación del candidato escogido al puesto de trabajo.

En base a lo anterior, Impulsando Consultores ofrece los siguientes servicios:

  • Descripción de cargos.
  • Definición de Perfiles de Cargo por Competencias.
  • Entrenamiento en Técnicas de Entrevistas de Selección.
  • Diseño de Políticas y Manuales de Selección.