Entrenamiento en Gestión de Cultura y Clima Organizacional

 

Medir el Clima Laboral de una empresa es de vital importancia a objeto de poder conocer las variables que podemos trabajar y mejorar para alcanzar mejores resultados gracias a la encuesta de clima laboral, lo que redunda en mejoras en los resultados financieros. Ahora bien, muchas empresas miden el clima laboral a través de la encuesta y luego no lo gestionan, más aún no comunican los resultados a sus empleados, lo que finalmente puede conllevar complicaciones y mermar el clima laboral.
Por lo general las empresas con un mayor grado de formalización tienden a preocuparse por la gestión de su clima laboral. Algunas más pequeñas ven la importancia de los resultados de la encuesta de clima laboral cuando aparece algún problema que tiende a generar un grado de desestabilización mayor al de su capacidad de maniobra para solventar problemas con su dinámica tradicional.

En Impulsando Consultores estamos convencidos de que gracias a una buena gestión del clima laboral se alcanzan mejores resultados financieros (estudios así lo demuestran) pues la base de toda empresa es su capital humano. La pregunta es quien es el responsable de mejorar los resultados del Clima Laboral. Para muchos el tema es una responsabilidad del área de Recursos Humanos. Nosotros creemos que sin dudas RR.HH. es quien debe liderar y centrar la gestión de acciones para mejorar el Clima Laboral, no obstante el clima es en realidad responsabilidad de cada una de las áreas con el apoyo y la orientación del departamento de Recursos Humanos.

Bajo esta premisa en Impulsando Consultores realizamos entrenamiento tanto al área de Recursos Humanos como a las Jefaturas a objeto de que puedan apropiarse de su rol en la Gestión de Clima Laboral y cuenten con la herramienta y metodología para trabajar en Clima Laboral dentro de sus áreas como parte de un proyecto permanente dentro de la Compañía.