Proceso de búsqueda de personal

Este servicio está orientado a la búsqueda y selección de los mejores candidatos, que cuenten con las competencias del perfil de cargo y se adapten a la cultura de la empresa, siendo un aporte y un valor agregado a la organización. Se entrega una terna de candidatos idóneos para el cargo de acuerdo a la selección realizada.

Selección de personal, Búsqueda de personal, Búsqueda de personal para empresas, Búsqueda de personal para trabajar

Para realizar el proceso de búsqueda y selección de candidatos para el puesto de trabajo, es necesario conocer el perfil que desea la empresa para cumplir con los objetivos y funciones. La búsqueda del candidato se basa en criterios que consideren características aptas para el puesto de trabajo ofrecido por la empresa. Por tanto, al iniciar la búsqueda y selección del personal Impulsando Consultores trabaja con normas internas en conjunto con el cliente para que la búsqueda, proceso y finalmente, selección del candidato sea exitoso en sus funciones.

Metodología de trabajo para la búsqueda y selección de candidatos.

Reunión Inicial: El objetivo de esta primera reunión es conocer la cultura de la empresa, en base a su misión, estructura, objetivos y características necesarias del ocupante del cargo para generar valor a la empresa.

Levantamiento de Perfil: A través de un formato, y en conjunto con el cliente, se levantan las características y requerimientos del cargo, así como las competencias asociadas, las cuales serán analizadas en el informe psicolaboral a entregar.

Publicación y Reclutamiento: Se seleccionan los medios más adecuados para la publicación, acorde a características del cargo, ya sean bolsas electrónicas, medios escritos, etc. A través de una investigación exhaustiva del mercado, de nuestra base de datos y de los candidatos que respondieron el aviso, se preseleccionan a aquellos que cumplen con los requisitos del cargo.

Evaluación: Se realiza una selección de aquellos candidatos que califican curricularmente en el cargo y se ajustan en pretensiones económicas son citados a evaluación psicolaboral por nuestros psicólogos. Ellos evalúan el ajuste de los candidatos al perfil de cargo, a través de entrevistas por competencias y test psicológicos.

Presentación de Candidatos: Se seleccionan 3 candidatos idóneos para el puesto de trabajo acorde a sus características personales, competencias técnicas, perfil de cargo y cultura de la empresa. Se realiza un informe técnico detallado de cada uno y se asesora al cliente en el proceso de elección y contratación.